lunes, 6 de agosto de 2012

¿Qué es el Reiki?






El Reiki es una técnica japonesa que ayuda a canalizar de forma muy eficaz las energías de sanación del Universo. Se lleva utilizando desde principios del siglo pasado hasta nuestros días, dando muestras más que suficientes sobre su eficacia.  Muchos de los nuevos sistemas energéticos están basados en el Reiki, al dar una metodología sencilla y clara de acceder a nuevas formas de canalización energética. La imposición de manos que se ha utilizado a lo largo de los siglos es muy similar al Reiki, aunque, en mi opinión, este último permite que lo puede usar todo el mundo independientemente de su capacidad natural de canalización.

Asimismo el Reiki no "pertenece" a ninguna religión concreta, es una práctica que se puede realizar y recibir indendientemente de las creencias de cada uno,

Es una forma muy sencilla y agradable de tratar de forma muy eficaz cualquier síntoma de malestar, ya sea físico, emocional, mental o espiritual. Se trata a la persona de una forma holistica, como un todo, lo que permite que la energía actúe allí donde sea más necesaria. El paciente que recibe Reiki se tumba cómodamente en una camilla y se le va aplicando la energía simplemente por imposición de manos (en torno a unas doce posiciones boca arriba y otras tantas boca abajo)  sin manipular músculos ni huesos. La sesión dura aproximadamente entre 45 minutos y una hora y se puede combinar con otras técnicas como son la Cristaloterapia, Musicoterapia, Aromaterapia... Por supuesto, y como todo tipo de terapia alternativa, debemos consultar con nuestro médico habitual. Nunca un sistema alternativo debe usarse como sustituto de la médicina moderna, si no que deben ir de la mano ayudándo el uno a la otra.

Muchas enfermedades que causan malestar están muy influidas por el stress, el Reiki está especialmente indicado para "dejarse ir", obteniendo una sensación de relax absoluto. En ocasiones el paciente incluso puede llegar a caer dormido :).

Asimismo, el Reiki nos permite conectar de una forma muy especial con nuestro Ser Superior, haciéndonos más conscientes de nuestro fluir en el Universo.

Las personas que canalizan la energía Reiki han recibido la formación y las iniciaciones pertinentes de un Maestro Reiki. Estás iniciaciones nos abren los canales energéticos para poder transmitir la energía de una forma mas efectiva. Cualquier persona que haya recibido estas iniciaciones os podría comentar la sensación altamente consciente y mágica que se tiene, independientemente de lo implicado o no que estes en el crecimiento espiritual. Pero como convertirse en practicante Reiki lo comentaremos en otro post :).

0 comentarios: